5 argumentos por los que deberías invertir en una parcela

5 argumentos por los que deberías invertir en una parcela

¿Aún no estás convencido de los beneficios de comprar una parcela? Aquí te damos 5 buenos argumentos para invertir en una parcela de agrado.

1. Plusvalía

Si hay una inversión segura en el mediano y largo plazo es la tierra. En cualquier gráfico que veas sobre el valor de la tierra en Chile, podrás observar que históricamente siempre ha aumentado su valor. No importa si finalmente construyes o no, el día que la vendas tendrá más valor que cuando la compraste. Hay muchos casos -y no son casos aislados- donde parcelas de 5.000 metros en periodos de 3 años han aumentado su valor en más de un 50% .

2. Sin costos de mantención

En muchas otras inversiones tienes que incurrir periódicamente en gastos para mantenerlas. En el caso de las parcelas de agrado el único gasto es el pago de las contribuciones, las cuales son bajísimas si el terreno no está construido. 

3. No pagan IVA

La parcela de agrado califica como suelo agrícola y al no tener construcciones no pagan IVA al momento de la venta.

4. El precio

El valor de una parcela de agrado suele ser considerablemente más bajo que el de una propiedad en la ciudad. Esto permite que con mucho menos dinero puedas comenzar a capitalizar o bien a diversificar el riesgo con parcelas en diferentes lugares.

5. Seguridad

Antiguamente era mucho más dificil definir los límites de una parcela, bastaba con que te movieran las estacas para generar un disputa. Hoy día con la georreferenciación todo eso se acabó, la tecnología permite definir fácilmente los contornos de tu parcela, evitando así disputas y dando certeza a cada dueño sobre el terreno que le pertenece.


Correo electrónico