5 buenas razones para vivir en una parcela de agrado

5 buenas razones para vivir en una parcela de agrado

Es una tendencia en muchas ciudades, cada vez son más las familias que optan por vivir en una parcela de agrado. Si estás cerca de la ciudad, puedes tener lo mejor de "dos mundos", por un lado tranquilidad, espacio y naturaleza, por otro, todos los servicios que ofrece la ciudad a tan solo minutos. 

Aquí te contamos 5 ventajas de vivir en una parcela de agrado.

1. Espacio

En Chile las parcelas tienen una superficie mínima de 5.000 metros cuadrados, por lo tanto, la única restricción a la hora de diseñar tu casa será el prespuesto. En los espacios exteriores esto es más evidente, ya que pueden convivir sin problema espacios para los adultos y además para los niños. Un gran quincho, juegos para niños, jardín, prado, piscina, una cancha de futbol, y muchas otras cosas, todo depende de los gustos de cada uno, porque no tendrás problemas de espacio.

2. Privacidad

Este factor también es muy evidente en comparación con vivir en la ciudad. Si para ti el fin de semana es sinónimo de asado, música y amigos, no tendrás el problema de molestar a los vecinos con el volumen de las conversaciones y la música. Por el contrario, si eres de los que sufre con las fiestas de tu vecino los fines de semana (o peor aún en la semana) mientras tu intentas dormir, en una parcela de agrado tendrás todo el silencio que siempre quisiste. 

3. Estilo de vida

En una parcela de agrado tienes la posibilidad de llevar a cabo tus "hobies" y aficiones, son muchas las posibilidades. Si te encantan las plantas, puedes construir tu propio invernadero. Si eres vegetariana o amante de la alimentación natural, puedes cultivar tu propia huerta y arboles frutales. Los deportistas pueden tener su propia cancha de babyfutbol o hacer un sendero por el borde de la parcela para trotar. Un artista podrá tener su taller a metros de su casa. Son muchas las alternativas.

4. Mascotas

Cada vez son más las personas que dan un lugar preponderante en su vida a las mascotas y en una parcela prácticamente no hay límites para tener todas las que quieras. Felicidad pura para todos los amantes de los animales, y también para estos últimos, que disfrutarán de poder correr y jugar en amplios espacios. 

5. Calidad de vida para los niños

Una parcela de agrado es un mundo de entretención para los niños, permite libertad y seguridad al mismo tiempo para ellos, una combinación que escasea en la ciudad. Correr, jugar al aire libre, salir a caminar con botas en el invierno por el barro, relacionarse con animales y la naturaleza son experiencias que solo aportan calidad de vida a tus niños.


Correo electrónico