Invertir en parcelas de agrado

Buen momento para invertir en parcelas de agrado

Los entendidos aseguran que, ya sea para una primera, segunda vivienda o como inversión inmobiliaria, contar con un terreno en las afueras de la ciudad o en un centro vacacional, constituye una buena opción para rentabilizar el capital.

Mejor que tener ahorros en el banco

Distintos indicadores económicos y sociopolíticos, como la volatilidad e incertidumbre mundial, dan cuenta de que mantener el dinero en el banco puede no ser la mejor decisión. Para rentabilizar el capital, y más aún si se trata de asegurar en el futuro a la familia, una de las buenas opciones es invertir en una propiedad o terreno, y dentro de estas opciones, las parcelas de agrado son una excelente alternativa.

La ventaja de las parcelas de agrado es que son una inversión mucho más accesible en cuanto al monto de inversión que las propiedades, teniendo igual o mejor plusvalía en el tiempo y capacidad de liquidación.

Elías Mohor González, gerente comercial de EMG Gestión Inmobiliaria Ltda., ratifica que el mercado de las parcelas de agrado se mantiene como una opción muy valorada. En especial entre “clientes que buscan principalmente un entorno y conexión con la naturaleza, lejos del mundanal ruido, un refugio donde la tranquilidad y el aire puro son el principal motivo a la hora de consultar por este tipo de inmuebles”.

Ricardo Gallegos, gerente de Mydoor Asesorías Inmobiliarias, resalta que los beneficios para quienes adquieren una parcela son amplios. “Desde un punto de vista no monetario el cliente gana la tranquilidad de un ambiente campestre, alejado del bullicio y los tacos. Desde el punto de vista monetario, gana un amplio espacio de terreno al cual no podría acceder en la ciudad debido al valor del metro cuadrado. Además es una muy buena inversión, con una rentabilidad mayor al interés bancario”.

Un futuro con límites

Ricardo Gallegos si bien señala que “la tendencia del mercado ha ido en alza sostenida durante los últimos años, es inevitable que dentro de un tiempo se prohíban los loteos de 5.000 m2, privilegiando los de 2 y 4 hectáreas. Por esto es muy importante tomar una decisión en el corto plazo y atreverse con una parcela en la zona de su agrado”.

Matías Fontecilla también cree que esta opción inmobiliaria no es ilimitada. “Mi visión es que cada vez quedan menos proyectos atractivos (cercanos a aeropuertos o ciudades), los precios seguirán al alza y que la tendencia de personas que buscan un lugar para refugiarse de la ciudad será cada vez mayor”.

 

Fuente: El Mercurio


Correo electrónico